Luto

Barco atunero de Sinaloa arribó de manera forzosa en costas de Zihuatanejo

Redacción 01/06/2017

Guerrero (El Sol de Acapulco).- Un barco atunero arribó de manera forzosa a este puerto luego de que dos de sus marineros buzos presentaran problemas de salud; ambas personas fueron atendidas inmediatamente por personal de la Cruz Roja mexicana y trasladados al hospital donde hasta el momento se encuentran estables.

De acuerdo con información proporcionada por el encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, el barco atunero está registrado con el nombre de “María Guadalupe” y viene de procedencia vía la pesca; su puerto de matrícula es Mazatlán, Sinaloa y tiene una eslora de 57.17 metros en el que embarcan 22 tripulantes.

Añadió que en la llamada que recibieron del barco atunero fue a cuatro millas del puerto de Zihuatanejo; los tripulantes explicaron que los dos buzos sufrieron descompresión al realizar labores propias de su oficio, razón que provocó que tuvieran dolor de coyunturas, musculares, así como en los tímpanos.

“Tiene un arribo forzoso debido a que son cuestiones de salud, dos de sus marineros buzos sufrieron descompresión  en algunas actividades de buceo y empezaron a tener esos síntomas, sobre todo dolores en las coyunturas, musculares, entonces por ese motivo se contactaron el día  de ayer con esta Capitanía para enterarnos de su arribo aproximado a las 13:00 horas”.

Finalmente Víctor Hugo Mendoza Otero comentó que los dos marineros que recibieron atención médica se encuentran fuera de peligro y únicamente esperan recibir su alta para regresar a sus actividades.

“Hasta el momento están estables y están en espera de su alta médica para continuar con sus actividades vía la pesca, hasta el momento es la información que tenemos  de su estado de salud”.