Luto

Buscan sensibilizar a servidores públicos en materia de derechos humanos

José Luis Pérez 01/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Este jueves dio inicio el Seminario “Derechos Humanos y Administración Pública a la Luz de los Nuevos Principios Constitucionales”, con el propósito de que la promoción, protección, garantía y respeto de los derechos humanos en México representen una práctica permanente y cotidiana entre las y los servidores públicos del país.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega destacó la colaboración conjunta entre los tres órdenes de gobierno y la Sociedad Civil, con el objetivo de incorporar en el ejercicio del servicio público, los principios y contenidos constitucionales de los Derechos Humanos que fortalece el quehacer gubernamental y que además permite generar en la sociedad un ambiente de confianza y de credibilidad institucional.

Por su parte, el director general de Política Pública de Derechos Humanos de la Subsecretaría, Ricardo Sepúlveda Iguíniz, subrayó que el desarrollo de una nación está ligado al goce y ejercicio pleno del respeto a los derechos fundamentales.  Señaló que las políticas públicas de las entidades federativas deben colocar a la persona en el centro de todas sus tareas.

En su intervención, Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno, dijo que el Gobierno del Estado está comprometido en el respeto a los Derechos Humanos y que en ese sentido, todas las dependencias de la actual administración estatal y la sociedad en general, requiere de un cambio de mentalidad para continuar avanzando.

A su vez, ante las recientes manifestaciones de indignación social, Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, convocó a un frente común entre sociedad y gobierno concrete acciones que den  satisfacciones, plenitud, libertad y garantías a todos.

Durante este seminario, que culmina el día de mañana, se realizarán conferencias y paneles con temas enfocados a los Derechos Humanos y la Administración Pública.