Luto

Compadre de Peña Nieto pudo evitar tragedia donde murieron dos culichis

Redacción 15/06/2017

Chihuahua  ( www.laparadadigital.com) .- En lamentable accidente carretero donde fallecieron cuatro coordinadores del ICHEA en la supercarretera Mazatlán-Durango pudo evitarse de no ser por la irresponsabilidad de Benito Neme Sastré, compadre de Enrique Peña Nieto, director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Capufe sabía que podría ocurrir una tragedia, pero fue irresponsable al no actuar según la advertencia de la Policía Federal del Estado de Durango sobre la falta de señalamientos en ese peligroso tramo donde ocurrió la tragedia el sábado pasado.

En voz del comisario de la Policía Federal en Durango, Juan Rafael Carreón, se advirtió que se había pedido a Capufe, la necesidad de señalamientos en el tramo donde ocurrió la tragedia, pero que no se cumplió con la petición de colocarlos.

“Ustedes lo han constatado, simplemente vayan y dense una vuelta por ese tramo y se darán cuenta que en efecto así es y, se los repito, nosotros hemos estado al pendiente de ello, hemos hecho ver esa situación pero desgraciadamente no se cumplió con lo que se tiene que cumplir cuando se platica y cuando se hacen planes y cuando se hacen operativos”, indicó el comisario de la Policía Federal en Durango.

Juan Rafael Carreón señaló que en muchas ocasiones las personas se confunden por falta de señalamientos y que probablemente la tragedia se pudo haber evitado si estos hubieran sido colocados.

Finalmente el servidor público enfatizó que cada dependencia debe asumir su responsabilidad para evitar accidentes y fallecimientos.

FUERON 6 FALLECIDOS; CUATRO MAESTROS Y DOS MENORES DE 8 AÑOS Y 14 MESES

Fueron cuatro coordinadores de zona del Instituto Chihuahuense de Educación Para Adultos (ICHEA) que fallecieron durante su viaje de regreso al estado de Chihuahua, luego de asistir, los días jueves y viernes, a la Reunión Regional con Coordinadores de Zona de la Región Noroeste convocada por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), en Mazatlán, Sinaloa.

Fue a la altura del kilómetro 108 de la citada supercarretera, 10 kilómetros adelante de la población de El Salto, cuando la camioneta donde iban ocho maestros se impactó de frente contra un vehículo donde iba una familia, falleciendo dos menores de 8 años, y 14 meses.

Los fallecidos quedaron identificados con los nombres de Rosalía Araiza Porras, originaria de la ciudad de Delicias, Chihuahua, Jesús Alonso Fierro González, Marina Hernández Gutiérrez, ambos originarios del estado antes mencionado y Alejandro Saúl Solano Martínez de Ciudad Juárez, Santiago Calderón Sánchez de 1 año 4 meses de edad y Héctor Edmundo Calderón Sánchez de 8 años, estos últimos nacidos en Culiacán Sinaloa.

A través de las redes sociales amigos y familiares de la pareja que perdió a sus dos hijos solicitan sangre.