Luto

Conmemoran el Día de la Marina en Mazatlán

José Luis Pérez 01/06/2017

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó el acto conmemorativo del Día de la Marina, en esta fecha en que se celebra el centenario de la nacionalización de la Marina, ordenada por el presidente Venustiano Carranza, en 1917.

El mandatario estatal fue recibido por el comandante de la Cuarta Zona Naval, Vicealmirante Francisco Ramón Tiburcio Camacho, para encabezar dicho evento conmemorativo en el muelle de La Puntilla, junto el presidente municipal Fernando Pucheta Sánchez, donde primeramente depositaron una ofrenda floral en el obelisco en honor al marino y posteriormente entregaron reconocimientos a personal de la marina mercante por años de servicio, y condecoraciones a personal de la Marina Armada de México.

El discurso oficial estuvo a cargo del Capitán de Altura, José Enrique Mora Reyes, capitán regional del puerto de Mazatlán, quien señaló que es momento de largar cabos y conducir a Mazatlán y a Sinaloa hacia un rumbo correcto.

De igual manera, hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres que tripulan con valentía, responsabilidad y profesionalismo las embarcaciones nacionales para hacer de los mares y costas la fuente de riqueza y desarrollo para México.

Señaló que México es una nación de clara vocación marítima, ya que cuenta con 11 mil 500 kilómetros de litorales y más de 3 millones de kilómetros cuadrados de zona económica exclusiva, por lo que el aprovechamiento de esta riqueza natural, además de ser una fuente de alto valor nutricional, es importante para los mexicanos cuando se traduce en inversión productiva, empleo, progreso, tanto nacional como regional y una mayor competitividad económica.

“A nuestros hermanos pescadores ribereños y de altamar, compete la tarea y obligación ineludible de aprovechar racionalmente y al máximo los recursos naturales de nuestros mares, con responsabilidad y respeto a las vedas”, dijo.

Posteriormente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y toda la comitiva integrada también por el general de Brigada, Pedro Escalera Cobián, jefe de Servicios Regionales de la Tercera Región Militar, abordaron un buque naval de la Armada de México, que zarpó a altamar, donde fue arrojada desde la borda una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos, donde primeramente el mandatario estatal recibió los honores al abordar, de acuerdo a su investidura.