Culiacán será sede de la reunión nacional para tratar protocolos de seguridad en escuelas

José Luis Pérez 12/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Este 15 y 16 de junio Culiacán será sede de la “Reunión Nacional de seguridad y prevención social para un ambiente escolar seguro en educación básica”, en la que participarán los Subsecretarios de Educación Básica y representantes de la Secretaría de Gobernación de los 32 estados del país.

La reunión se desarrollará en el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) con el objetivo de informar acerca de los avances del Plan de acción para el fortalecimiento de la convivencia escolar y la prevención social de la violencia.

Asimismo, se presentará el paquete de infografías de seguridad, orientaciones para la detección, prevención y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en escuelas.

Se abordarán recomendaciones para establecer protocolos que detecten y eviten el ingreso de armas a los planteles y estrategias de reacción en situaciones de uso de armas.

Entre las actividades de esta reunión con carácter nacional también está compartir las principales acciones que en materia de seguridad escolar y prevención social de la violencia desarrollan instancias del Gobierno federal, como la Policía Cibernética, Policía de Proximidad Social, el 911 y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

La reunión estará encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel; el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera; el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra.

La inauguración está programada para este jueves a las 9:00 horas en el Hotel

Lucerna; las mesas de trabajo serán de 10:00 a 18:00 horas.