Da a conocer Jesús Valdés programa de rehabilitación de pozos de agua potable

José Luis Pérez 15/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-  Con el objetivo de reducir los efectos del estiaje y optimizar el servicio de agua potable, el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos anunció un importante programa de rehabilitación de pozos, en beneficio de tres mil 200 familias del municipio. 

Fue en la comunidad de El Alto de Culiacancito en donde se anunció la rehabilitación de pozos en 27 comunidades, “que tiene un gran significado por lo que representa para cualquier familia el contar con un servicio eficiente de agua potable”, comentó el alcalde. 

En su mensaje, resaltó que se están trayendo inversiones importantes al municipio, para atender el mantenimiento de la infraestructura y ofrecerle mejores servicios a los culiacanenses. 

Por su parte, el Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, detalló que este programa tendrá una inversión de casi un millón y medio de pesos, en beneficio de las comunidades más apartadas del municipio. 

Informó, que a la fecha se han rehabilitado ya 13 pozos en las comunidades como El Alto de Culiacancito Casa Blanca y El Quince en Culiacancito; El Llano de arriba y de Abajo, El Talayote y Las Flecas en Las Tapias; Sanalona en la sindicatura del mismo nombre; El Salado, Higueras de El Salado en El Salado; y La Anona y Jesús María. 

En este mismo sentido, Higuera Laura dijo que en lo que resta de la temporada se atenderá con la rehabilitación de 14 pozos más en comunidades de las sindicaturas de Tepuche, Imala, Quilá, Costa Rica, Baila, Higueras de Abuya y la Alcaldía Central.