De nada está sirviendo alerta de género en Sinaloa: Colectivo de Mujeres

Jesús Bustamante 01/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – En Sinaloa no están funcionando las autoridades, porque no es está fallando el mecanismo, está fallando el trabajo de las autoridades dijo Teresa Guerra, Presidenta del Colectivo de Mujeres de Sinaloa.

 
El mecanismo es claro, implementar acciones urgentes para evitar agresiones hacia las mujeres, pero en el caso de Sinaloa, de lo único que han dado cuenta en gobierno del estado es de capacitaciones.

 
Tal parece que a las autoridades no les interesa lo que ocurra con las mujeres, en mayo fueron ocho mujeres asesinadas y van 35 en lo que va del año, mientras Ismujeres continua haciendo actos para “la foto”.

 
“Donde vemos que funcionarias como Aracely (Directora de Ismujeres) se victimiza que trabaja 21 horas diarias pero para victimas las desaparecidas, las asesinadas, las víctimas de violación, sus familias, si una funcionaria se va a escudar que trabaja más de 20 horas diarias en lo que es su función, no entendemos entonces donde está la sensibilidad”, dijo también Natalia Reyes, integrante del Colectivo de Mujeres de Sinaloa.

 
Concluyeron en que caso tenía que el Gobernador aceptara la declaratoria de alerta de género si no haría nada para impedir que las mujeres continúen siendo violentadas.