Denuncian desaparición de hombres tras operativo de policías

Jesús Bustamante 11/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Familiares y defensores de los derechos humanos denuncian que al menos seis personas no aparecen luego del operativo que implementaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, en las sindicaturas de Costa Rica y Eldorado.

 
Estas personas aparentemente fueron detenidas durante el operativo de las autoridades, pero luego de acudir a buscarlos en barandilla o a disposición de la Fiscalía General del Estado, ninguno de ellos aparece.

 
Aseguran que la mayoría trabaja en campos agrícolas o se desempeñan como albañil, por lo que no había razón para detenerlo, solo estaban jugando afuera de un expendio de cerveza en Costa Rica, mientras que en Eldorado, se trata de los empleados del Yonke donde presuntamente encontraron 60 vehículos con reporte de robo.

 
Miguel López Morales, de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Valle de San Lorenzo, informó que se trata de: Jesús Manuel Ruelas, 19 años, su hermano Eduardo Ruelas, 24 años, Paul Antonio Mascareño, 36 años, Guadalupe Ordoñez, de 36 años, Gabriel Borboa Urías, de 40 años y Filemón Ramírez, de 45 años.