Dependencias que no cumplen, impiden mayor avance en transparencia

José Luis Pérez 10/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Pese a que Sinaloa se encuentra en una buena posición al ocupar el quinto lugar a nivel nacional, son precisamente sindicatos, algunos partidos políticos y ciertos ayuntamientos los que menos avances registran en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La carga de información en la PNT por parte de las entidades públicas señaladas se traduce en un cero por ciento y por ello Sinaloa no ha podido avanzar más en el ranking, ya que se pudiera estar en un mejor lugar, expresó la Dra. Rosy Lizárraga Félix.

Lo anterior fue externado por la Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, al ofrecer conferencia sobre la Ley de transparencia en Sinaloa a los integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Culiacán A.C., reunidos en su encuentro semanal.

Invitó a todas las personas encargadas de las dependencias que tienen muy bajo o nulo porcentaje de nivel de cumplimiento de Obligaciones de Transparencia, a acercarse a Ceaip, para ofrecerles capacitación e instruirlos para efecto de poder alimentar el sistema y que el ciudadano de a pie cuente con la información pública al alcance.

Ello, aclaró, sin dejar de lado que las capacitaciones se vienen dando desde octubre pasado a la fecha.