Luto

Derribarán “muro” en La Reforma y construirá proyecto de desarrollo

José Luis Pérez 11/06/2017

La Reforma, Angostura (Olegario Quintero Informa).- En sorpresiva visita al campo pesquero La Reforma, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel confirmó que, para dar respuesta a una demanda de décadas de los habitantes de esta localidad, el Estado adquirió el terreno donde está una vieja construcción de lo que fue una planta procesadora, misma que será derribada para dar paso a un atractivo turístico.

En compañía del alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela así como del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y rodeado de pescadores de La Reforma, el mandatario estatal explicó que Gobierno del Estado adquirió este terreno de dos hectáreas que estaba en manos de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).

A través de su cuenta en la red social Facebook, Quirino Ordaz, expuso que este campo pesquero es el más grande de México, pero también muy abandonado y rezagado, por lo que se tiene que dar todo el apoyo con proyectos como este para diversificar la economía y generar nuevas oportunidades laborales a las familias de los hombres del mar.

“Estamos aquí en un terreno donde fue una planta procesadora, son como dos hectáreas, y saben cuál ha sido el deseo de toda la gente de aquí de la Reforma, que esto se convierta en un espacio público. Y hoy vine a decirles que este terreno ya es público, lo tenía el SAT, pero ya es propiedad de Gobierno del Estado”, confirmó el gobernador.

En ese marco, pescadores puntualizaron la importancia de derribar esta vieja construcción como construir un parque o un malecón para que jueguen los niños y las familias convivan, construyendo un atractivo para que puedan venir visitantes de otros municipios a contemplar el mar.

En su turno, el alcalde José Manuel Valenzuela reiteró que la Reforma tiene muchos rezagos y marginación, poca ocupación laboral porque la pesca es muy variable porque cuando hay veda no hay mucho movimiento. “Y esta plantona, que es una ruina, es un muro que hay que derribar pues derribándolo la gente mira el mar, y eso propiciará que se transforme La Reforma porque habrá un desarrollo turístico”.

La Secretaría de Obras Públicas de Gobierno del Estado trabaja un proyecto de desarrollo en ese punto pues, como lo ha expresado el gobernador Quirino Ordaz, se pretende impulsar la economía de este campo pesquero para que sus habitantes tengan oportunidades de trabajo.