Luto

Detendremos la guerra contra el narcotráfico: López Obrador

Jesús Bustamante 03/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Se registran demasiados homicidios en Sinaloa y también en todo el país, se necesita un alto a la guerra que se declaró al crimen organizado hace más de diez años con Felipe Caldero y que ha continuado Enrique Peña nieto, por lo que Andrés Manuel López Obrador, promete terminarla.

 

“Aquí también en Culiacán, en Sinaloa, les doy a conocer que vamos a detener la guerra, ya no habrá violencia en el país, vamos a abrir la mano franca para que nadie tenga ninguna posibilidad, ningún presto para dedicarse a actividades ilícitas, porque habrá trabajo y habrá bienestar, de esa manera vamos a garantizar la paz en Sinaloa y en todo el país”, señaló.

 

Lamento que tan solo en Sinaloa se registren más de 700 homicidios en lo que va del año, incluido el homicidio del periodista Javier Valdez, a quien las autoridades deben dar justicia, pero el mismo trato al resto de las víctimas.

 

Aseguró que si esto ocurre es porque en todo el país no existen oportunidades, las personas no tienen en que trabajar y los jóvenes se quedan con ganas de estudiar, por eso, de llegar a la Presidencia de México, prometió que otorgara 2 mil 400 mensuales a quienes deseen estudiar la universidad y 3 mil 600 a los que decidan estudiar.

 

Solo de esa manera se pueden crear otras formas de vida lejos del crimen organizado, y los jóvenes en Sinaloa y en el resto del país tendrán oportunidad y su última alternativa será ingresar a las células criminales.