El 70 por ciento de la violencia es ejercida por los hombres

Jesús Bustamante 01/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Tan solo en lo que va del año se han recibido 4 mil 250 llamadas a la línea de emergencia de CEPAVI, 940 este último mes.

 
La Secretaria Ejecutiva, Martha Meza Escalante, asegura que el 70 por ciento de la violencia es ejercida por los hombres y solo el 5 por ciento es de parte de alguna mujer, el tipo de agresión más frecuente es psicológico y recientemente económico, las últimas etapas suelen ser de tipo físico y sexual.

 
En el análisis de los casos, han descubierto que la mayoría de los agresores se encuentran bajo el influjo de alguna droga o del alcohol, en ese orden, y 274 de las llamadas fueron celotipia.

 
Este año 58 personas han requerido el servicio de albergue, al considerar que la madre y los hijos se encuentran en una situación de alto riesgo.

 
Para sensibilizar en estos temas, han estado realizando capacitación a funcionarios públicos y policías, la próxima semana toca el turno a la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán.