Luto

El crimen organizado perdió de vista a sus enemigos

Jesús Bustamante 07/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – El Presidente de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, Alejandro Sicarios, los periodistas quedaron en medio de una guerra entre las distintas células que luchas por el control de Cártel del Pacífico.

 

Esta no es la primera vez que ocurre, pero ahora parece que sus integrantes han perdido de vista a sus verdaderos enemigos, y el asesinato de Javier Valdez es solo una muestra.

 

“Las células delictivas derivado del choque interno del Cártel de Sinaloa ha perdido de vista a sus verdaderos enemigos y apuntan hacia el eslabón más fácil del componente social, al periodismo crítico, el honesto, les decimos que esta guerra no es de los periodistas contra ustedes y no debe ser tampoco de ustedes hacia nosotros, nosotros información no asesinamos”, sentenció.

 

Para el líder de los periodistas, a 23 días del homicidio de Javier Valdez, aún se vive con miedo y los afectados son los ciudadanos, porque se informa con temor y no siempre todo lo que uno sabe.

 

Asegura que la única intención de los periodistas es informar para que la sociedad tome mejores decisiones, pero ahora eso molesta al crimen organizado y parece que también a los políticos, concluyó.