Luto

El Rino no puede ser llevado a otro penal: PGR

Jesús Bustamante 12/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – El Delegado de PGR en Sinaloa, Jesús Gerardo Rodríguez Prado, confirmó que Jesús René Rodríguez, alias El 20 o El Rino, integrante de Cártel de Sinaloa al servicio de Los Menores, permanecerá en el Penal de Culiacán porque no puede ser llevado a otro centro penitenciario.

El también señalado artífice de la emboscada a militares el 30 de septiembre de 2016, fue detenido con armas de fuego y droga, pero el Delgado de PGR desconoce le imputen la emboscada a los elementos del Ejército.

Debido a que el nuevo sistema de justicia penal dice que el detenido debe quedar a disposición del Juez de Control, en este caso el de Culiacán, no puede ser trasladado, y en caso de hacerlo, seguramente ganaría el amparo como ya ha sucedido.

Por esa razón, las autoridades locales deberán brindar las medidas de seguridad necesarias dentro y fuera del penal de Culiacán, para evitar que escape, revelando que junto a El 20 o El Rino, fueron detenidas otras dos personas que también se encuentran recluidas en el penal de Aguaruto.