Empresarias ponen a disposición de C4  sus cámaras de seguridad

Ángeles Moreno 06/06/2017

Señala AMMJE que en robo a comercio, opera  una  “red profesional de delincuentes”

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-La violencia afecta y bastante a las empresas por eso han puesto a disposición de las autoridades  las cámaras de sus poco mas de cien  negocios para sumarlas al C4 a afin de que se tenga mayor efectividad contra los robos y delitos que se cometen, destacó la  presidenta de AMMJE, Norma Elia Araujo Borboa.

Lamentó que los robos al comercio siguen registrándose con fuerza pues al parecer hay una “red profesional de delincuentes” que se hacen pasar como clientes y resulta impresionante su forma de operar.

Dijo que aun no se da la fusión de la video vigilancia pero esperan que se logren resultados ya que se tiene también cámaras en los estacionamientos “y aún cuando no nos dan fecha, nos han informado que ya cuentan con mas cámaras en la ciudad y eso beneficia muchísimo porque es una herramienta oportuna para detectar toda la violencia que está ejerciéndose”.

Mencionó que se sigan registrando robos y una de sus compañeras empresarias haya sufrido robo de vehículo, donde por fortuna no fue lastimada.

Como invitado estuvo el director del IMPLAN; Carlos Rojo Carrascal quien habló de los diferentes programas, entre el que destacó el plan de movilidad y se refirió al par vial, que ya se hizo la propuesta pero que será las autoridades quienes lo implementen pues aun no se tiene la fecha

También les dijo que es Culiacán, de las ciudades con mas alto índice de accidentes viales por lo que AMMJE propuso iniciar con el uno a uno porque no se tiene la cultura del peatón, de dar el paso como ocurre en otras ciudades y aplicarlo aquí sería una oportunidad valiosa.

Luego de la conferencia del director del IMPLAN; Carlos Rojo Carrascal quien les explicó los plantes con que se cuenta para que Culiacán sea una ciudad mas incluyente, mas verde y  mas segura, se firmó un convenio con  city cinemas para apoyo de socias y colaboradores a través del programa “comunidad city”.