Luto

Entrega la UAS donativo a Cruz Roja por 372 mil 846 pesos

José Luis Pérez 13/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un monto de 372 mil 846 pesos producto de la colecta y aportación directa de la comunidad universitaria, entregó la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a la Cruz Roja Mexicana, apoyo con el cual la Casa Rosalina contribuye a salvar vidas.

El Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado de su esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), Patricia Corrales de Guerra, entregaron el cheque correspondiente al presidente de la Cruz Roja Delegación Culiacán, licenciado Héctor Orrantia Coppel, ante la presencia de funcionarios universitarios, maestros y directores del nivel medio superior y superior.

Guerra Liera manifestó que desde hace décadas ha quedado demostrada la importancia de las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de las naciones, y muchas de ellas están brindando opciones de solución a diversos problemas de las comunidades.

“Un ejemplo claro de ello es la Cruz Roja que está atenta a una serie de fenómenos de salud pública brindando un servicio que resulta vital para la población, afines a esta misión en la Universidad Autónoma de Sinaloa nuestros funcionarios, nuestros compañeros directores, alumnos, trabajadores administrativos y académicos han colaborado plenamente convencidos de lo noble de esta misión”, expresó el Rector.

 

 

Por su parte el Presidente de Cruz Roja Mexicana, Delegación Culiacán, Héctor Orrantia Coppel, manifestó que este donativo no sólo va a salvar alrededor de 2 mil vidas, sino que algo más valioso es que con ello la Universidad da un gran ejemplo.

“Ustedes ayudan a arrastrar a que otras instituciones, otras personas y empresas también se animen a apoyar a la Cruz Roja; la verdad es que la Cruz Roja es una institución que hace muy bien las cosas, no por presumir, es gente que usa muy bien los recursos (…) más o menos con cada 259 pesos ayudamos a mejorar o salvar una vida”, dijo.

Precisó que en esta institución se ofrecen más de 122 mil atenciones al año, muchas de ellas representan el salvar vidas, por eso, agregó que la UAS con su aportación está ayudando literalmente a salvar vidas.