Familiares de policías desaparecidos exigen justicia

Jesús Bustamante 15/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Los familiares de Yosimar García Cruz y José Antonio Saavedra Ortega, los dos policías que continúan en calidad de desaparecidos desde enero, acudieron a la celebración por el Día del Policía en catedral, y exigieron a las autoridades que pongan todo su empeño en encontrarlos.

Familiares de dos policías levantados asistieron a la misa a catedral por el día del policía para decir “presente” al gritar sus nombres al término de la misa y luego tomarse la foto de grupo con el alcalde, Jesús Valdez.

Ellos fueron levantados los días 22 y 26 de enero, y hasta el momento no han logrado encontrarlos, pero sus familiares aseguran que ya no los están buscando.

 

En la misa estaban presentes el Alcalde Jesús Valdés y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, este último se comprometió a tener un encuentro con ellos para hablar del caso.

 

En lo que va del año, nueve elementos han sido asesinados en Culiacán y otros dos se encuentran en calidad de desaparecidos.