Federales destruyen plantío marihuana en Mocorito

Redacción 14/06/2017

Mocorito, Sinaloa (El Diario).- Personal adscrito a la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal al efectuar patrullajes de seguridad en diferentes poblaciones del municipio de Mocorito, Sinaloa, detectó un predio de aproximadamente ocho mil metros cuadrados sembrado con plantas de marihuana.

El plantío de enervante fue descubierto por los policías federales a un costado de la Carretera Estatal Leopoldo Sánchez-El Zapotillo, lugar que tras ser ubicado por los efectivos, fue inspeccionado estableciendo que se encontraba abandonado.

Tras asegurar el terreno, los policías federales determinaron que tenía una extensión de mil metros de longitud por ocho metros de ancho, el cual contaba con aproximadamente 64 mil plantas de 1.50 metros de altura con un peso de 51 mil 200 kilogramos.

Cerca del lugar antes referido, los policías federales ubicaron un área que estaba acondicionada para secar la hierba y encontraron un bulto con aproximadamente una tonelada de enervante.

Una vez que los agentes de la Policía Federal notificaron estos hallazgos al Agente del Ministerio Público Federal, procedieron a la destrucción del enervante mediante la técnica de arranque e incineración.