Garantiza SEPyC transparencia en selección para evaluar a 3 mil 500 maestros

Ángeles Moreno 09/06/2017

Dice el secretario de educación que si no acuden a la evaluación obligatoria, serán dados de baja

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-Mediante sistema electrónico, se realizó la selección aleatoria  de sustentantes a evaluación del desempeño que abarcó en esta nueva etapa a  3 mil 500 maestros  del nivel básico, que  es obligatoria, de lo contrario se darán de baja.

El secretario de educación, Enrique Villa Rivera, quien estuvo acompañado de los líderes magisteriales de las sección 53 y 27 del SNTE, Fernando Sandoval y  Eden Inzunza,  además del titular de Mexicanos Primero, dijo que además de los 3 mil 500 maestros, se tienen otros 71 que también van a segunda vuelta de evaluación pero también habrá voluntarios porque la evaluación significa incentivar sus percepciones salariales.

“Mas allá de la transparencia tenemos que entrar a un proceso de dignificación de los maestros y las maestras pues la ley les marca obligatoriedad” de lo contrario serán dados de baja, como lo marca la ley y ya hay antecedente de que se dieron de baja en el pasado a cinco maestros.

Explicó que son evaluados por segunda vez en algunos de los casos porque salieron en la anterior evaluación, con un desempeño muy pobre.

Dijo que a quienes sabiendo que salieron sorteados dentro del sorteo electrónico, tendrán que acudir de manera obligatoria, de lo contrario serán dados de baja pues el sistema que se implementó es transparente y ante la vista del magisterio.

Subrayó que los maestros se deberán de evaluar hasta el 13 ocasiones y es que la ley les establece la obligatoriedad y no pueden dejar de presentarse por eso a cada maestro se le informará .

En el proceso de selección, que duró mas de dos horas. se contó con la presencia del notario público, Manuel García quien dio fe de que el proceso de elección de los maestros se diera normal