Luto

Impunidad e inseguridad, la característica de Sinaloa: Intercamaral

Luis Donald Lizárraga 01/06/2017

Culiacán Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La impunidad e inseguridad es una característica de Sinaloa, afirmaron integrantes de la Intercamaral Estatal en reunión con el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Los organismos de la Iniciativa Privada informaron que existe un plan piloto para la conexión de las cámaras de videovigilancia al C4, por lo cual, solicitaron al funcionario estatal que las cámaras que están instaladas en los negocios sean conectadas.

Además se requiere una inversión por parte de las empresas, para que sus negocios tengan vista a la calle.

“Necesitamos que los empresarios se sumen para generar certidumbre y una mayor actuación. La inseguridad es un tema de todos, por ello estamos aportando en programas de prevención”, señalaron.

Por su parte, Gonzalo Gómez Flores indicó que  mil 200 cámaras de videovigilancia serán instaladas para brindar mejor seguridad a la ciudadanía, debido a que los homicidios y el índice de robo de vehículos se encuentran muy altos. Por ello, también se explorarán las calles para que cuenten con buena iluminación y así poder generar más seguridad a las viviendas.