Inaugura ASE “Seminario de Talleres Secuenciales de Contabilidad Gubernamental”

José Luis Pérez 12/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el objetivo de lograr reducir la ineficacia administrativa, evitar actos ilícitos y de corrupción, además de que los funcionarios relacionados con la contabilidad y fiscalización de los recursos públicos, la Auditoría Superior del Estado realizó el Seminario de Talleres Secuenciales de Contabilidad Gubernamental.

Al poner en marcha estas jornadas, la titular de la ASE Emma Guadalupe Félix Rivera, señaló que la capacitación es importante para poder conseguir las metas que se fijan, además de que a través de ella se logrará, que los funcionarios desarrollen estas habilidades y conocimientos.

Precisó, que desde la ASE se busca orientar y apoyar a los funcionarios en materia de integración de cuenta pública y otros aspectos de contabilidad gubernamental como son la revisión de clasificadores, cuentas y registros presupuestales, registros patrimoniales, dualidad económica, adefas y consolidación financiera.

Félix Rivera añadió, que sólo cumpliendo con eficacia y eficiencia el cargo que les ha sido conferido se alcanzarán los fines del estado y el cumplimiento a la legalidad de ese estado de derecho al que tanto anhelan los sinaloenses y todos los mexicanos.

“Para lograr una efectiva rendición de cuentas es necesario mejorar las condiciones gubernamentales, en los procesos de las mismas y transparentar el actuar de los funcionarios”, expresó la auditora, a la vez que los invitó a seguir siendo un agente activo y solidario con la sociedad en la encomienda que les ha sido conferida a cada uno de los presentes.

Dicho seminario está dirigido a servidores públicos del estado de Sinaloa adscritos a las unidades administrativas que deben en sus funciones y en su quehacer diario adoptar e implementar la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como también las disposiciones emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable.