Inicia registro en línea para becas de alumnos en escuelas particulares

José Luis Pérez 15/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría de Educación Pública y Cultura lanzó la convocatoria de becas para alumnos de las escuelas particulares incorporadas al Estado con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, para el ciclo escolar 2017-2018; los interesados tendrán que ingresar a la página www.sepyc.gob.mx/becasin para hacer su solicitud en línea, la cual estará vigente hasta el 07 de julio.

El Coordinador Estatal de Becasin, Praxedis Zamora Olmeda, señaló que una vez que los solicitantes realizan este paso, tienen que recabar toda la documentación requerida en la convocatoria y presentarla en el colegio donde estudia su hija o hijo.

Los resultados de la selección de becarios estarán disponibles en el mismo portal electrónico del 18 al 30 de septiembre; quienes hayan salido beneficiados en este proceso, descargarán un oficio que los acredita como becarios y lo entregarán al colegio para la exoneración correspondiente tanto en la inscripción como en las colegiaturas.

Además de la solicitud en línea impresa, el interesado deberá entregar al plantel original y copia de reporte de evaluación o certificado que acredite un promedio final de 8; carta de buena conducta, expedida por la institución educativa donde cursó su último año escolar (excepto preescolar).

También tiene que presentar original y copia de constancia de ingreso del padre o tutor expedida por la empresa donde labora; escrito del solicitante, explicando los

motivos por lo que requiere la beca; constancia de preinscripción o inscripción del ciclo escolar 2017-2018 y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Zamora Olmeda señaló que la fecha límite para hacer la solicitud en línea es el 07 de julio, al igual que para entregar toda la documentación en las escuelas.