Luto

Iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTESIN sí existe, pero algunos lo desconocen: PAN

Luis Donald Lizárraga 07/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El trabajo de baja calidad por parte de los diputados es inconveniente, pues existen grupos parlamentarios que desconocen la iniciativa del PRI para llevar a cabo la reforma a la Ley del ISSSTESIN, lo cual originó la manifestación el día de ayer, indicó el presidente del comité directivo municipal del PAN, Ignacio Niebla Aispuro.

Comentó que los trabajadores del magisterio aseguran que no existe tal propuesta y están en total desacuerdo a esta decisión. Sin embargo, el dirigente de la sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval, anteriormente anunció que había una iniciativa que trataba de ampliar a 5 años más en el caso de jubilación e incrementar la deducción al 4% afectando totalmente la economía de los maestros.

Reveló que si esta iniciativa se llega a aprobar, deberá emplearse con los de nuevo ingreso y no a quienes ya tienen bastante tiempo en el magisterio, personas que fueron contratadas antes de una modificación a la Ley del ISSSTESIN.

También señaló que antes de llegar a ser diputado, Silvino Zavala fue dirigente de la Sección 53, por lo cual debería comprender los disgustos por parte de los maestros y su retiro del recinto solo denotó miedo.

“Los líderes magisteriales deberían hablar con sus asociados, porque la Constitución es muy clara,  menciona que ninguna Ley puede ser aplicada de manera retroactiva cuando hay detrimento en las prestaciones de los trabajadores”, mencionó Niebla Aispuro.