Luto

Iniciativas sí pasaron, están en el Congreso, dice Quirino

José Luis Pérez 14/06/2017

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El gobernador Quirino Ordaz negó que las iniciativas que presentó el pasado lunes ante el Congreso en materia electoral no hayan “pasado”, por el hecho de que no fueran discutidas en tiempo para que se comenzaran a aplicar en el proceso del 2018, señalando que “si pasaron, están en el Congreso”.

Cuestionado sobre la actuación del Grupo Parlamentario del PAN, quien incidió para que no se diera el “fast track”, el jefe del Ejecutivo Estatal recalcó que se trata de una iniciativa que responde a lo que la gente pide, señalando que la pluralidad que se tiene en el Legislativo local es quien tiene la última palabra al respecto.

“Yo presenté la iniciativa, una iniciativa que viene a responder a una exigencia ciudadana, una demanda de la gente que es tener campañas más baratas, campañas limpias, que haya menos gasto, menos dispendio y también bajar el presupuesto a los partidos políticos en años no electorales”, dijo.

En cuanto a si tiene confianza en que ambas iniciativas se aprueben, Ordaz Coppel señaló que esto ya está en manos del Congreso, y serán los diputados quienes determinen en qué momento y cuando.