Instalan el Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

Luis Donald Lizárraga 07/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Teniendo como sede la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), este miércoles se llevó a cabo la instalación del Consejo Estatal del Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Martha Cecilia Robles, secretaria de Desarrollo Sustentable del estado, indicó que por parte del gobierno de Sinaloa se está consumando esfuerzo creando alianzas con organismos líderes en materia de desarrollo urbano.

Por medio de la instalación de mecanismos auxiliares para la participación ciudadana, el consejo tomó protesta. De esta manera, asume la responsabilidad de participar en la formulación, aplicación, evaluación y vigilancia de las políticas de ordenamiento territorial, de planeación y de desarrollo urbano del estado.

Por otra parte, Robles Montijo comentó que se ha firmado un convenio de colaboración con la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), por conducto de la delegación estatal de Sinaloa, esto para el mejoramiento, crecimiento y conservación de los centros de población.