Justificada exigencia de Justicia de periodistas dice Quirino

Ángeles Moreno 07/06/2017

Dijo que solicitó a Segob que arranque en Sinaloa plan piloto de unidades especiales de protección de periodistas con gente con perfil, no improvisados

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-Solidaridad al gremio de los periodistas en su justificada exigencia de justicia y,  en mi caso ya solicité a Gobernación que se implemente en  Sinaloa el plan piloto de las unidades especiales de protección a periodistas y defensores de derechos humanos,  donde se requiere gente con perfil y experiencia, que no haya gente improvisada, dijo hoy el gobernador, Quirino Ordaz Coppel,

Dijo desconocer las líneas de investigación del asesinato de Javier Valdez y si continúa como una de las líneas el robo de vehículo.

Cuestionado sobre el desplegado publicado en medios locales  y nacionales con la firma de 276 periodistas que hacen un reclamo de justicia dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y a él como gobernador, además a al fiscal, a gobernación y a los alcaldes,  dijo que en resultados y avances del asesinato de Javier Valdez, le corresponde a la fiscalía.

Añadió que se está trabajando y de resultados, es un  tema le corresponde a la fiscalía de la PGR y a la Fiscalía  estatal puesto que está incorporando personal especializado y profesional para que ahonde en las líneas de investigación de todos los temas y casos.

Indicó que de su parte si ha habido seguimiento y se ha reunido con autoridades federales para profundizar en las unidades especiales..

Dijo que es legítima y justificad la exigencia  de buscar mayor respaldo y apoyo. “Ayer estuvo aquí Roberto Campa, sub secretario de la Secretaría de gobernación dándole atención especial al caso de Sinaloa, comentó.
Reconoció que el gran flagelo y lo que se tiene que combatir es la impunidad, ya que ese y el de la justicia son los grandes reclamos ciudadanos  “porque el combate a la impunidad es lo que a la ciudadanía le enoja, le frustra, le molesta, incluso a nivel nacional, es precisamente eso, que no pasen las cosas”, dijo.