Luto

Llama salud a empleados inconformes a lucha pacífica y no cerrar hospitales

Ángeles Moreno 08/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-El Secretario de Salud, Alfredo Roman Messina hizo un llamado público a los trabajadores federales de salud que quemaron las batas  que la lucha la hagan de manera pacífica,   que es la vía adecuada para lograr el éxito y no se vayan por la vía de parar hospitales que afecta a la sociedad en general.

La quema de batas es un acto violento, si llegan a parar hospitales, me harían perderla empatía  y simpatía que siento por ese grupo por su justa demanda, además les resta porque pierden el apoyo social, pues lo que engrandece a un grupo precario, es que la sociedad los vea con simpatía porque entiende su situación como lo hace también el gobierno, expresó cuestionado sobre la quema de batas afuera de  14 hospitales.

Dijo que los trabajadores organizados con movimientos pacíficos hanlogrado mucho, pues ya 900 ya se formalizaron entre el 2013 y 2016.

Comentó que ya se reunió con ellos  y llevó el caso a la Secretaría de Gobierno, a manos del gobernador quien lo recibió de manera empática y ambos lo llevaron al titular de Salud, José Ramón Narro quienes informaron que harían mesas de trabajo y vinieron a Culiacán hace 15 días a instalar la mesa de trabajo y prometieron una auditoría de recursos humanos que está en curso,que inició con el Hospital de la Mujer.

“La respuesta que les vaya a dar el doctor Narro, no lo sé pero si puedo decirle que tengo la conciencia muy tranquila al haber hecho en la medida de todas mis posibilidades, sumadas a las del gobernador, Quirino Ordaz, todas las gestiones necesarias para destrabar el conflicto”, expresó.

Destacó que en el país hay 70 mil trabajadores en las mismas condiciones que los mas de 2 mil que en Sinaloa que ganan un salario bajo y son condiciones injustas, inequitativas y ellos hacen un movimiento que es legal y correcto.

Mencionó que antes del 2013 en Sinaloa se tenían mil 600 trabajadores que están en esa situación, antes del 2013 y mas de 2 mil del 2013 a la fecha , están organizados y es justa su protesta pues ganan 6 mil pesos al mes, que no alcanza para vivir con decoro, teniendo la preparación.

El secretario de salud agregó que los empleados tienen derecho de manifestarse siempre y cuando no se afecte a terceros por lo que no deben llegar al paro de labores o afectar servicios en los hospitales porque entonces tendrían el descontento social.