Lo buscaban en Sinaloa por violar a niña desde los 10 años; fue detenido en Ensenada

Redacción 09/06/2017

Ensenada, Baja California (Uniradio Informa).- Un hombre que era buscado por autoridades del Estado de Sinaloa por ser probable responsable de violación, fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) de la unidad de aprehensiones de Ensenada.

Se trata de Jesús Fortino ‘N’,  de 36 años,  capturado pasado 06 de junio por tener una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada, agravada por razón de parentesco por afinidad.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de ese Estado, José Fortino fue denunciado ante el agente del Ministerio Público  por la madre de una menor de 13 años después de que ésta le confesara que su familiar la ultrajaba sexualmente desde hace tres años.

El mandato judicial fue girado el 09 de diciembre de 2013 por el Juzgado Mixto de primera instancia penal del distrito judicial de El Rosario, Sinaloa.

Las investigaciones realizadas por policías de dicho Estado establecieron recientemente que el presunto se encontraba en Ensenada, por lo que solicitaron a la PGJE de Baja California su apoyo para su captura.

Jesús Fortino fue capturado en avenida Teniente José Azueta del fraccionamiento Lomas de San Marino y realizados los trámites correspondientes entregado a  agentes de la Policía Ministerial de Sinaloa.