Lo condenan a 9 años de prisión; portaba arma y droga en Juan Aldama “El Tigre”

José Luis Pérez 07/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Sinaloa, obtuvo del Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, sentencia condenatoria de nueve años de prisión y 200 días de multa de salario mínimo equivalente a 12 mil 754 pesos, contra una persona responsable de los delitos Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

De acuerdo con la Causa Penal, elementos de la Secretaría de la Marina, Armada de México, al llevar a cabo un recorrido de vigilancia terrestre en el la calle Pericos, en el poblado Juan Aldama “El Tigre”, perteneciente al municipio de Navolato, Sinaloa, observaron a una persona de sexo masculino a bordo de una motocicleta, a quien le marcaron el alto haciendo caso omiso.

Metros más adelante le fue dado alcance y se le practicó una revisión, encontrando entre sus pertenencias una carabina calibre .30 milímetros, abastecida con un cargador con 10 cartuchos útiles y una mochila con cinco bolsas en las cuales contenían 26 bolsas pequeñas con una sustancia cristalina granulada cada una, arrojando un peso bruto aproximado de 863 gramos 400 miligramos, motivo por el cual se procedió a su detención.

El sentenciado se encuentra cumpliendo una condena de nueve años de prisión, así como una multa de 200 días de salario mínimo equivalente a 12 mil 754 pesos. Es responsable de los delitos Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.