Luis Miranda, con la “piel delgada” ante preguntas de la prensa en Sinaloa

José Luis Pérez 14/06/2017

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Durante su gira de trabajo en el puerto de Mazatlán, el secretario de Desarrollo Social Federal, Luis Enrique Miranda Nava, algunas de las preguntas que le realizaron los reporteros no fueron muy de su agrado, respondiendo no de muy buen humor algunas de ellas.

El primero de los temas a tratar fue el de la pobreza, donde negó que no haya posibilidades de poder tener un ingreso digno, señalando que es mejor aprender a trabajar que aprender a recibir, pues a su juicio una política asistencialista y populista no es el camino que busca México.

“Hay millones de personas que trabajan todos los días, a lo mejor de manera humilde, a lo mejor de porteros, a lo mejor como trabajadores de limpieza, pero están tranquilos llegando a dormir a su casa. Usted abre un periódico y hay miles de empleos solicitándose. Entonces, no me digan que no se puede”, señaló.

Otro de los temas fue el del apoyo a los desplazados, en el cual solo se limitó a decir que la Secretaría de Gobernación es quien está dando seguimiento a ese tema. Sin embargo, al preguntarle sobre los padrones de la SEDESOL en dichas zonas, la respuesta fue tajante.

“Le repito, es un programa que lleva la Secretaría de Gobernación y que nosotros nos dedicamos a los programas sociales que se establecen en la Constitución”, dijo Miranda Nava.

Al final,  se le cuestionó sobre cómo la SEDESOL podrá quitarse el estigma de ser utilizada con fines políticos cuando hay elecciones.

“Es su opinión, no me voy a poner a discutir eso cuando ya lo he discutido veinte mil veces. No tiene fines políticos, gracias”, respondió y dio por finalizada la entrevista.