Más de 5 millones de pesos destinados a las incubadoras en Sinaloa

Luis Donald Lizárraga 06/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría de Desarrollo Económico realizó la entrega de apoyo de la convocatoria de Actividades Productivas 2017, que serán destinadas a las incubadoras del estado.

Más de 5 millones fue el total del apoyo aprobado por el Gobierno del Estado para realizar estas actividades y con esto generar más de mil 200 empleos. La aportación será destinada a 283 actividades productivas por medio de las incubadoras Ahome Emprende, Factor E, Grupo Desarrollo Empresarial Acuña, ITESM Sinaloa, ISDEGA (Spiro) y Soluciones Integrales

Javier Lizárraga, titular de la Sedeco, indicó que entre los objetivos con las actividades de incubación está promover la creación o incremento en la productividad de las unidades económicas con potencial de desarrollo mediante la incubación de actividades productivas para el fortalecimiento de las competencias empresariales de los y las microempresarios.

Asimismo, vincular las actividades productivas incubadas a fuentes de financiamiento y a la cadena de valor e incentivar la transición de las actividades productivas incubadas hacia la formalización, promoviendo la igualdad.

El funcionario mencionó que en el estado existen 532 mil empleos formales registrados ante el Seguro Social, llegando casi a los 100 mil empleos pasando por encima de Querétaro y Veracruz, lo cual posiciona a Sinaloa la entidad federativa número 1 en México.

“Somos más los sinaloenses que estamos comprometidos a hacer de Sinaloa un mejor estado. La cultura emprendedora es lo primordial”, señalo el Secretario.