Luto

Mayo registró 184 homicidios dolosos, es la cifra oficial de las autoridades

Jesús Bustamante 01/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – Maestros, médicos y el periodista Javier Valdez, fueron solo algunos de los 184 homicidios dolosos que se registraron durante mayo en Sinaloa, una de las cifras más alta desde 2010.

 
El 4 de mayo tres maestros perdieron la vida luego de ser atacados a balazos en la sierra de Concordia, uno más resultó gravemente herido, provocando la indignación de parte de los docentes, y todavía se agravó más el día 12, cuando Ezequiel Ibarra, maestro en Cobaes y en la Universidad de Occidente, apareció sin vida en El Tamarindo.

 
Por si fuera poco, el 15 de mayo le quitaron la vida de 13 balazos al periodista y escritor Javier Valdez, salía del semanario RíoDoce, cuando sujetos armados le dispararon hasta quitarle la vida, causando ahora una molestia a nivel internacional.

 
La violencia continuó con el homicidio del Director de la Clínica del Issste en Mazatlán, Miguel Ángel Camacho, le quitaron la vida cuando llegaba a su trabajo.

 
Por estos últimos tres casos se han realizado marchas en distintos puntos del estado, pero también este mes se cometieron ocho feminicidios, para sumar 35 en lo que va del año.

 
Con estos 184 asesinatos, Sinaloa llega a 717 homicidios dolosos en lo que va del año, aún no concluye el primer semestre y faltan pocos muertos para igualar la cifra de 2016.