Luto

Modificar Ley del ISSSTESIN es fundamental para su viabilidad: Quirino

José Luis Pérez 12/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para el gobernador Quirino Ordaz, realizar modificaciones a la Ley del ISSSTESIN es fundamental para su viabilidad, ya que mientras en 2010 el costo de las pensiones representaba alrededor de 600 millones de pesos, este año serán 2 mil 400 millones de pesos.

Señaló que por eso hay que analizar y revisar aspectos que están provocando que sea cada vez más oneroso a diferencia de lo que sucede a nivel federal, por lo que es necesario buscar esa compatibilidad.

“Creo que hay que estudiarla, creo que es muy fácil expresar, exponer, pero cuando no se tienen los elementos suficientes creo que se distorsiona mucho y creo que es algo que al recurso público, a los ciudadanos les va a venir muy bien para la viabilidad en las finanzas públicas, pero recalco, no se pretende afectar derechos de nadie. Hay que conocer la iniciativa que ni siquiera está presentada”, dijo Ordaz Coppel

En cuanto a un grupo de profesores que denunciaron haber sido amenazados por estar en contra de dicha reforma, el gobernador dijo que están en todo su derecho, si ellos sienten alguna presión, intimidación, están en su derecho de denunciar y para eso están las autoridades correspondientes.

“Yo creo que lo importante es que no se politice, lo que vale la pena es hablar, comunicar, siempre se estará abierto a enriquecer las propuestas”, comentó.