Niños menores de 3 años ya no podrán entrar a cines en Mazatlán

Redacción 14/06/2017

Mazatlán, Sinaloa (El Sol de Nayarit).- La Oficialía Mayor de Mazatlán, Sinaloa, dio a conocer una prohibición para que los infantes menores de 3 años de edad puedan ingresar a los cines de esa ciudad.

Así quedó adscrito en el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas para el Municipio de Mazatlán, argumentando que se trata de una cuestión de seguridad.

Y es que el Artículo 17 de dicho reglamento establece que “se prohíbe la entrada y estancia de niños menores de 3 años en todos los espectáculos públicos que se presenten en locales cerrados”.

Según lo manifestado por el Oficial Mayor, Juan Manuel Ochoa Álvarez, dicha prohibición siempre ha existido, sólo que anteriormente no se ha respetado.

“Es que lo marca el reglamento y normalmente no lo acatan, no lo cumplen pero el reglamento así lo señala, ahí está sustentado, nuestra obligación es decirles, pero ellos normalmente hacen caso omiso y esto va para todos los establecimientos de entretenimiento”, declaró Ochoa Álvarez.

Por tanto, ahora los establecimientos deberán informar a sus clientes de dicho reglamento, pues de no hacerlo la responsabilidad recaerá en los negocios. La medida se aplicará en todas las salas de cine.