Luto

Nuevas balaceras en Guamúchil dejan 6 muertos

Redacción 02/06/2017

Guamúchil (Olegario Quintero Informa).- Un enfrentamiento entre grupos delictivos que se prolongó por varios minutos en diversos sectores de la ciudad de Guamúchil, en Sinaloa, dejó como saldo seis personas muertas durante la madrugada de este viernes.

El subsecretario de seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que las primeras detonaciones se escucharon minutos antes de las cuatro de la mañana en la zona norte de dicha cabecera municipal, en el cruce de las avenidas Ferrocarril y Jesús Rodríguez.

Ahí quedaron abandonados cuatro vehículos, al parecer todos blindados. A bordo de ellos quedaron seis personas sin vida, quienes vestían ropa militar y portaban armas de diversos calibres. No se ha confirmado si hay detenidos.

Posterior a ello, se dio otro enfrentamiento en la colonia Guamúchil Viejo, donde se aseguraron otros tres vehículos.

Ante estos hechos, fueron suspendidas las clases en los diferentes planteles escolares de la ciudad, además de que el alcalde Carlo Mario Ortiz decidió que se suspendan los eventos masivos que se tenían contemplados.

Apenas el pasado lunes otro enfrentamiento entre grupos delictivos que inició en el municipio de Mocorito y terminó en la ciudad de Guamúchil dejó seis personas muertas y un detenido, según informó el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo.