Ofician misa en Catedral en memoria de los periodistas caídos en Sinaloa

José Luis Pérez 07/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, este miércoles se ofició una misa en la Catedral de Culiacán en memoria de los periodistas caídos en Sinaloa, en especial para el escritor y periodista Javier Valdez, quien fue asesinado el pasado 15 de mayo en el primer cuadro de la capital sinaloense.

A dicha ceremonia religiosa acudieron tanto integrantes de los medios de comunicación, como familiares del ex fundador del semanario Río Doce, además de Alejandro Sicairos, presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, así como Carmen Aída Ochoa, de la Asociación de Comunicadoras de Sinaloa.

Durante la homilia, el sacerdote David Isaac Zepeda, rector de Catedral, dijo que ya basta de tanta de tanta violencia, de faltarle el respeto al ser humano y de denigrar la vida de hombres y mujeres, indistintamente si es periodista, médico, ama de casa, estudiante o curas. Pidió que no pierdan la esperanza, señalando que cuando se renuncia a la verdad, uno mismo se está dando el tiro de gracia.

Para este mismo miércoles se tiene contemplada una movilización en memoria de Javier Valdez. Iniciará en el lugar donde le fue arrebatada la vida, en la colonia Almada, y culminará con una concentración en el Palacio de Gobierno.

Además de Valdez Cárdenas, en los últimos años en Sinaloa han sido asesinados los periodistas Gregorio Rodríguez (2004), Óscar Rivera (2007), José Luis Romero (2010), Humberto Millán (2011) y Alberto Gerardo (2013), además de que diversos medios han sufrido ataques en sus instalaciones.