Luto

Organizaciones dejan Gobierno Abierto debido a que sufrieron espionaje

Luis Donald Lizárraga 09/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Diez organizaciones sociales dejaron el Secretariado Técnico con el que opera en México la Alianza para el Gobierno Abierto.

Acusan la participación de diferentes oficinas de gobierno mexicano en la vigilancia digital ilegal, por lo cual se considera que no existen las condiciones para una participación libre y segura de la sociedad civil que permitan avanzar en la agenda de la Alianza para el Gobierno Abierto, aseguró el presidente de parlamento ciudadano, David Moreno Lizárraga.

“Falta de confianza, participación y verdad todo esto estaba siendo cuestionado por el hecho del espionaje y el acoso a diversos integrantes de organizaciones de la sociedad civil que estaban explorando presuntos actos o irregularidades de corrupción en el ámbito del sector salud, que no solo es un problema de Sinaloa”, comentó David Moreno.

El núcleo de Sociedad Civil en Sinaloa considera que es indispensable pronunciarse en solidaridad ante la decisión tomada por las organizaciones de la sociedad a nivel federal y rechaza el espionaje del gobierno a sus ciudadanos.