Penalidad de 30 y 34 años de cárcel a cinco por secuestro y robo de vehículo

José Luis Pérez 09/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa a través de la Dirección de Control y Seguimientos de Procesos Penales y Tradicionales logró obtener sentencia condenatoria contra 5 personas acusadas por el delito de secuestro agravado.

Según la causa penal 325/2016, 123/2013, 264/2012 y 113/2013, los acusados Ricardo “N”, Servando “N”, Raúl “N”, Santos “N” y Carlos “N” despojaron un automóvil y privar de su libertad al conductor, hechos ocurridos en el municipio de Mazatlán.

En el estacionamiento de un centro comercial, Ricardo “N” y Servando “N” amenazaron a la víctima, para obligarla a subir a su vehículo y posteriormente privarla de su libertad, en el otra unidad los seguían Raúl “N”, Santos “N” y Carlos “N”.

Fueron detenidos en el lugar de los hechos por los agentes de la Policía Municipal de Mazatlán y luego de culminar el proceso judicial se dictó sentencia condenatoria privativa de la libertad de 34 años de cárcel.

En otra causa penal, Rafael “N” fue sentenciado a 30 de prisión, por el delito de secuestro agravado según expediente 516/2017.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:20 horas de la mañana del 25 de abril de 2013, en el gimnasio denominado “Paquillos Gym” en la ciudad de Mazatlán.

Rafael “N”, junto con Ricardo “N”, planearon y ejecutaron el secuestro de la víctima, quienes acompañados de tres personas más la sacaron de lugar para pedir 11 millones de pesos como rescate.

El afectado pudo escapar del lugar y dio como resultado la detención de algunos de los participantes en el ilícito.

Rafael “N” fue detenido el 06 de octubre del 2015, en base a una orden de aprehensión ejecutada por la Unidad Especializada Antisecuestro.