Periodistas y familiares exigen justicia para Javier Valdez; realizan movilización

José Luis Pérez 07/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, periodistas, activistas sociales y familiares realizaron en Culiacán una movilización en memoria del periodista y escritor Javier Valdez, quien fue asesinado el pasado 15 de mayo en la capital sinaloense.

El contingente se concentró por la calle Vicente Riva Palacio, exactamente en el sitio donde Valdez Cárdenas fue ultimado a balazos. Ahí, su excompañero fundador de Río Doce y presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, Alejandro Sicairos, exigió a las autoridades que no abandonen a la ciudadanía en medio del fuego cruzado que se vive en el estado.

Además, se colocaron flores, ofrendas y una manta tejida con el nombre de quien fuera autor de la columna “Malayerba”.

Tras este acto, con mantas y pancartas en mano, los presentes marcharon por las calles con el grito de ¡Justicia! como consigna, hasta llegar a las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Los presentes se instalaron en el patio central de la sede del Ejecutivo del Estado, donde continuaron las exigencias de justicia y ¡Ya basta!, leyendo posteriormente una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, al titular de la PGR Raúl Cervantes y al gobernador Quirino Ordaz, la cual fue respaldada por mas de 276 periodistas del estado.

Cabe mencionar que previo a esta concentración, se llevó a cabo por la mañana en la Catedral una misa en memoria los periodistas caídos en Sinaloa.