Luto

Pobre,  arcaico y deleznable, ofrecer recompensa en caso Javier, dice Ismael Bojorquez

Ángeles Moreno 14/06/2017

Mas que recompensa, se ocupan resultados, señala el director de Riodoce

Culiacán, Sinaloa  (Olegario Quintero Informa).-Mas que recompensa para dar con los asesinos, en el caso de Javier Valdez, lo que se ocupa son resultados y no utilizar métodos pobres y arcaicos,  señaló el director de Riodoce, Ismael Bojórquez.

“Se ven muy mal al ofrecer recompensa por información que les permita llegar a los autores materiales e intelectuales de los crímenes. El hecho que lo utilicen me parece deleznable”, manifestó el director del semanario del cual Javier fue fundador

Entre mas tiempo pase, yo vería menos posibilidades que el crimen se aclarara, recuerden que justicia diferida no es justicia, puntualizó.

Se supone que tiene recursos hasta científicos para investigar crímenes y es lamentable que tenga que recurrir a métodos tan arcaicos como en el viejo oeste, comentó.

Agregó que le parece  bastante pobre que una fiscalía ofrezca recompensa para resolver el asesinato de Javier Valdez y de los otros cinco periodistas asesinados en lo que va del año.

Debería la fiscalía tener mas cuidado para recurrir a este tipo de métodos pues bien pudiera interpretarse en el sentido de que no hay nada de avances y se recurre a esto, aun cuando al parecer en otras partes lo utilizan las agencias en otros países como  Estados Unidos.