Luto

Ponen en marcha sesiones ordinarias de la CUMex; la UAS es la anfitriona

José Luis Pérez 05/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Las instituciones de educación superior en México tienen varias coincidencias, como la certificación de sus programas, los recortes y pocos presupuestos, además de convivir con entornos complicados como es la violencia, por ello es que se buscan puntos en común para salir adelante en estas y otras cuestiones, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera.

En el acto protocolario la II Sesión Ordinaria 2017 de Representantes Institucionales del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Guerra Liera expresó que las instituciones deben de revisar cómo ser más eficientes y salir al paso de una situación, además de mejorar la cobertura no solo en cantidad sino en calidad.

“Hoy los escenarios nacionales e internacionales se redefinen, son muy dinámicos, están cambiando y creo que tenemos temas muy comunes aquí”, señaló el rector de la Casa Rosalina.

Este martes 6 de junio a partir de las 16:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Torre Académica Culiacán, se llevará a cabo la Sesión del Consejo de Rectores, y será el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS en su carácter de anfitrión y como Vicepresidente del CUMex, quien dé la bienvenida al evento donde se tiene programada la participación del Subsecretario de Educación Superior de la SEP, doctor Salvador Jara Guerrero y del gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel, éste último para inaugurar la reunión de trabajo.

Estarán presentes también el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, maestro Jaime Valls Esponda y el Presidente del CUMex, doctor Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Cabe mencionar que la Universidad Autónoma de Sinaloa, ingresó al CUMex en agosto de 2010 y en octubre de 2016 en la figura de su Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, asumió la Vicepresidencia de este Consorcio.