Luto

¿Por qué se celebra hoy el día del padre?

Redacción 18/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-El día del padre se celebra en muchos países del mundo en diferentes fechas. En América Latina, al igual que en los Estados Unidos y Canadá, el día del Padre se celebra mayormente el tercer domingo de junio. Y es la ocasión propicia para reforzar los valores y conductas de paternidad responsable y expresarles con  agradecimiento su amor y esfuerzo, para el bienestar de su familia.

La celebración nació en E.U por la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd hacia su padre, un veternao de guerra, Henry Jackson Smarth quien crió a sus hijos pues su esposa falleció al dar a luz al sexto y en 1909 hizo la propuesta y fue hasta el 19 de junio de 1910 cuando se celebró por primera vez.

Oficialmente se celebra en los Estados Unidos desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró celebración nacional y en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer Domingo de Junio como fecha para la celebración del día del padre.

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.