Luto

Presentan iniciativa para modernizar la Ley de Catastro en Sinaloa

José Luis Pérez 13/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Junto con colegios y expertos en la materia, el diputado Aarón Rivas presentó este martes una iniciativa para modernizar la Ley de Catastro del Estado de Sinaloa, en la que se busca modificar el marco jurídico, los procesos catastrales, las tecnologías de la información, la vinculación con el Registro Público de la Propiedad y la profesionalización de la función catastral.

Rivas Loaiza indicó que es necesario contar con un marco legal catastral, que fomente e impulse la eficiencia de los mercados inmobiliarios, otorgue certeza jurídica sobre la propiedad inmobiliaria, apoye el desarrollo sostenible a largo plazo y permita la administración de la reserva territorial.

Además, se busca proporcionar mecanismos sencillos para identificar. Y valuar de manera coherente y aceptable la propiedad inmobiliaria.

Otro de los aspectos que contempla la iniciativa es integrar una cédula única vinculada con diferentes dependencias como lo son Registro Público de la Propiedad, Registro Agrario Nacional y demás registros federales y del municipio cuya función implique el uso de la información catastral.

El diputado priísta aseguró que la idea es contar con un esquema de seguridad que preserve la información de los procesos sustantivos y de soporte de la institución.

Esto, para aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para facilitar los procesos y el acceso a la información, a efecto de proporcionar al ciudadano un servicio eficiente, sencillo, rápido y seguro.