Presentará Rector su Cuarto Informe y rendirá protesta para nuevo periodo

José Luis Pérez 04/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Este miércoles 7 de junio en punto de las 11:00 horas se llevará a cabo la Sesión Solemne del H. Consejo Universitario donde el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, presentará su Cuarto Informe de Labores y rendirá protesta por un periodo más al frente de la institución.

Será en el marco del Cuarto Informe de Labores donde Guerra Liera rinda protesta ante los consejeros universitarios que se darán cita en el Teatro Auditorio de la Torre Académica Culiacán, y ante invitados especiales, entre ellos el Gobernador del Estado, licenciado Quirino Ordaz Coppel y autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública.

Este evento será inédito ya que por primera vez la Máxima Casa de Estudios sinaloense hará efectiva la reelección de su Rector para un periodo inmediato, luego de que en Sesión Extraordinaria realizada el 20 de enero del presente año, el máximo órgano de gobierno de la UAS, el H. Consejo Universitario aprobó la reelección del doctor Juan Eulogio Guerra Liera para el periodo 2017-2021.

El doctor Guerra Liera informó que en las últimas semanas se intensificó el trabajo para recabar y sistematizar toda la información que se dará a conocer a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre el trabajo realizado en el cuarto año de su primer periodo rectoral.

Indicó que se mostrarán avances, logros y cumplimiento de metas de los 7 Ejes Estratégicos que integran el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017.

”Se tendrá un posicionamiento al término de estos cuatro años sobre lo que implica un ejercicio al frente de la Universidad, los retos de la educación no solo de la Universidad, las metas incumplidas y en qué porcentajes y (las metas) que se retomarán en el nuevo Plan de Desarrollo que se llamará Plan de Consolidación Global 2021”, dijo.

Señaló que después de la toma de protesta para el nuevo periodo como Rector se abrirá un ejercicio para someter a escrutinio el nuevo Plan de Desarrollo que permita, a través de foros, recibir propuestas de la comunidad universitaria para enriquecer el documento que regirá el quehacer de la institución por los siguientes cuatro años.

Sobre su experiencia al frente de la Universidad, Guerra Liera manifestó que “es la máxima responsabilidad que un universitario puede aspirar, es una gran responsabilidad y también una gran satisfacción estar haciendo equipo con un grupo de universitarios muy distinguidos”.

Por último el Rector consideró que lo más destacable de estos cuatro años al frente de la Casa Rosalina es trabajar bajo el objetivo muy noble de la educación, pero sobre todo la unidad de la comunidad universitaria.

“La unidad de la comunidad universitaria, el mantener la esperanza de que podemos mejorar, de que si unidos asumimos un compromiso lo podemos realizar, creo que eso es lo más importante”, estableció Juan Eulogio Guerra Liera, a la vez que reiteró que los logros obtenidos que se presentarán ese día, son de la comunidad universitaria, como resultado del trabajo en conjunto que se pueden considerar patrimonio cultural, educativo y deportivo.