Luto

Propone Quirino reducir el tiempo de campañas electorales y prerrogativas a partidos

Luis Donald Lizárraga 12/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero informa).- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que presentará dos iniciativas de reforma tanto a la Constitución local como a la Ley Electoral del Estado, las cuales serán presentadas ante el Congreso del Estado, que buscan reducir la duración de las campañas y las prerrogativas a partidos políticos.

La primera iniciativa busca acortar las campañas para que se lleven a cabo de forma rápida y efectiva, y con ello reducir los gastos para dedicarle más dinero al gasto público, a tareas de más prioridad. La intención es reducir la duración de campañas políticas de 60 a 45 días para Gobernador, y de 45 a 35 para los presidentes municipales, diputados, síndicos procuradores y regidores.

La segunda iniciativa plantea el financiamiento de los partidos políticos con la cual se busca economizar un aproximado de 33 millones anualmente, con una reducción del 35% de las prerrogativas que les conceden.

Además se propuso reformar la ley y sancionar las campañas negras prohibiendo instalar de propaganda política en los camiones de servicio público y espacios públicos.

“Los avances tecnológicos y de comunicación permiten la transmisión y recepción de la propaganda de campaña de los partidos políticos y candidatos independientes de forma rápida y efectiva”, mencionó el Gobernador.