Luto

Proponen plan de movilidad para evitar accidentes viales y un Culiacán más seguro

Ángeles Moreno 06/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-El director del IMPLAN, Juan Carlos Rojo Carrascal dijo que Culiacán es la ciudad que a nivel nacional mas atropellamientos tiene por accidentes viales  y es la principal causa de muerte en jóvenes, por ello la importancia de cambiar el plan de movilidad para Culiacán.

De los sitios de convivencia que son incluidos en el plan de movilidad, se tienen por ejemplo el Centro histórico y el Parque las Riberas donde se espera que la ciudadanía pueda caminar sin riesgo a cualquier hora pero además se busca que la ciudadanía haga uso de bicicleta y mas espacio para el peatón para que pueda caminar con seguridad.

Precisó además que se tiene una cifra estimada de 325 millones de pesos anualmente en pérdidas en el Estado, entre el carro,  gastos médicos, daños a terceros y daños personales por accidentes  de tránsito.

Entrevistado luego de participar como invitado en la reunión de AMMJE que dirige Norna Elia Araujo añadió que de los accidentes y personas atropelladas lamentó que sea la principal causa de muerte en jóvenes pero esto no es de hoy sino que se tiene de hace 15 años.

Indicó que el plan de movilidad planteado contempla la modernización del tranporte público, la visión de una donde la gente se mueva mejor sin correr peligro. una ciudad mas incluyente, mas sostenible y mas segura, aun cuando actualmente la situación de inseguridad .

En el caso del par vial, agregó que el IMPLAN ya dio la recomendación de realizar el doble sentido de la obregón pero no es quien ejecuta los proyectos, ello le corresponde al Ayuntamiento y al Gobierno del Estado.