Luto

Que las autoridades pongan fin a la impunidad y complicidad, pide Sicairos Rivas

Ángeles Moreno 06/06/2017

Llama a los periodistas a la unidad pues dijo que la división los pone en la mira de la delincuencia, mas cuando los periodistas no son enemigos de nadie

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-El nuevo presidente de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, Alejandro Sicairos Rivas hizo un llamado a la unidad, desterrar el divisionismo y la fragmentación de los periodistas que los mantiene en la mira de la delincuencia y secuestrados en el miedo  y a las autoridades a terminar de una vez por todas con la impunidad y las complicidades.

No permitamos, dijo, que intereses interfieran, menos si nos quieren llevar a sus parcelas de intolerancia y autoritarismo,  pues la 7 de junio es de los periodistas, para los periodistas y solo será posible con ellos por eso “defenderemos los derechos y libertades, pésele a quien le pese y duélale a quien le duela, estaremos firmes y no nos moveremos de esta posición”.

Los periodistas no somos enemigos de nadie, somos si acaso el eco del sufrimiento de aquellos que parecen los agravios de grandes ineptos y políticos de naturaleza traicionera y delincuentes de saña ilimitada, manifestó.

Luego de tomar protesta como presidente de la nueva mesa directiva de la Asociación de Periodistas  y Comunicadores 7 de Junio,  sustituye a Marisol Herrera,  dijo tener un enorme reto, a partir del asesinato de Javier Valdez,  con quien trabajó por muchos años.

Dijo que se debe terminar con  el canibalismo que nos reduce como gremio y la división  que es otro jalón al  gatillo que asesina a los periodistas. “La división entre los periodistas alimenta a la delincuencia  para tenernos en la mira y mantenernos secuestrados en el miedo”-

Llamó a hacer de la 7 de junio, una organización para el orgullo,  para la autodefensa, el profesionalismo y las garantías  pues no se puede transitar en el periodismo si “estamos dispersos o atacándonos unos a otros”.

Reiteró el  llamado, primero, a la  unidad para  enfrentar el reto y  la exigencia de justicia por los periodistas asesinados, el mas reciente,  el lunes 15 de mayo, el escritor y periodista de Riodoce y corresponsal de la Jornada, Javier Valdez Cárdenas.