Luto

Quirino Ordaz refrenda reconocimiento a fuerzas armadas

José Luis Pérez 12/06/2017

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En el esfuerzo que sociedad y gobierno realizan para llevar a lugares como Mazatlán a su despegue definitivo, en tanto centro turístico y comercial, tiene como sólido soporte la presencia de las fuerzas castrenses, reconoció el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al agradecer el respaldo del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México por el servicio fundamental que prestan para resguardar nuestra seguridad.

Así lo señaló durante la ceremonia realizada en el cuartel de la Tercera Región Militar, donde fue invitado por su comandante, general de División, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, para entregar uniformes administrativos a personal de tropa, acto que se efectuó de manera simultánea en todo el país, pues es la primera ocasión que los elementos reciben este tipo de uniforme, que anteriormente sólo era exclusivo de los oficiales y mandos militares.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció el servicio que brindan con gran patriotismo al país el Ejército, la Marina Armada y la Fuerza Aérea de México, que son las instituciones más respetadas y apreciadas por los mexicanos.

“Como gobernador y como ciudadano, no dejaré de expresar jamás mi testimonio de reconocimiento al compromiso que tienen nuestras fuerzas armadas con el país y con Sinaloa, nuestra tierra”, dijo.

Esta mañana acompañamos al General de División Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, Comandante de la III Región Militar, y…

Posted by Quirino Ordaz Coppel on Monday, June 12, 2017

Destacó que su participación es determinante en operaciones de alto impacto contra el crimen organizado, y en el apoyo a la población civil en casos de desastre natural. Por esa demostrada valentía y esa vena humanitaria que les distingue, reciben la gratitud sincera de sus conciudadanos, agregó.

“Y por ello, como lo he expresado en todos los foros, apoyamos decididamente la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que actualmente se discute en el Congreso de la Unión. Es indudable que nadie tiene mayor respeto por las instituciones democráticas que los soldados de México, tampoco nadie como ellos, tiene mayor veneración por los símbolos patrios, o sea, la bandera, el himno y el escudo nacionales, valores que nosotros debemos emular”, añadió.

Ordaz Coppel afirmó que con este acto de entrega de uniformes al personal de tropa del Ejército y de la Fuerza Aérea, el Estado mexicano hace constar su firme decisión de apoyar, con el equipamiento requerido, la labor de nuestros soldados.

Lo merecen, dijo, porque son precisamente nuestros militares quienes todos los días enfrentan a los delincuentes a lo largo y ancho del territorio nacional, y lo hacen con valentía, determinación y patriotismo, para resguardar el patrimonio y la vida de los ciudadanos y de nuestras familias.

“Refrendo con ello, mi reconocimiento al Ejército, a la Fuerza Aérea y a la Marina nacionales, que garantizan la seguridad a todas y todos los mexicanos y la defensa de nuestra patria”, reiteró.

Al dar la bienvenida, el comandante de la Tercera Región Militar, general Juan Ernesto Antonio Beltrán Reyes aseguró que México cuenta con un Ejército responsable, legal, con ética y que respeta los derechos humanos, integridad y patrimonio de las personas.

El general Bernal Reyes advirtió que el cumplimiento de las misiones encomendadas a las Fuerzas Armadas en ocasiones se desdibuja por percepciones maliciosas o equivocadas.

“Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo, pero es imposible, porque somos uno y lo mismo, somos equipo granítico, basta ver el rostro, la piel, el pensamiento, el alma y el corazón de cada soldado para ver que somos pueblo, somos México, al igual que el resto de la patria”, enfatizó.

Al evento también asistió el vicealmirante Francisco Ramón Tiburcio Camacho, comandante de la Cuarta Zona Naval; el general retirado, Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Pública del Estado; el presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, y como invitados especiales, los empresarios José Eduvigildo Carranza y Guillermo Valadés.