Luto

Realizan primer Expo-Ambiente en Culiacán

Luis Donald Lizárraga 08/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-  Con exposiciones de materiales reciclados en apoyo a la ecología, formando variedades de figuras elaboradas por alumnos de talleres de manualidades, que sirven de ejemplo para darle un segundo uso a los materiales orgánicos antes de ser desechados, se llevó a cabo la primer Expo-Ambiente municipal por el Ayuntamiento de Culiacán, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El Departamento de Educación Ambiental de Culiacán destinó un mensaje de reflexión sobre qué podemos hacer en pro del medio ambiente: “te has preguntado si las actividades que realizas de manera cotidiana impactan de manera positiva o negativa, cambiar depende solamente de ti”.

También se llevó a cabo la develación de la placa de lineamientos para beneficios gubernamentales por el presidente de Culiacán, Jesús Valdés.

“Para los funcionarios públicos es un tema muy importante y que todas las instancias municipales tendrán un nuevo protocolo que cuidar, cumplir, seguir y fomentar, sobre todo impulsar a los jóvenes y niños a que se sumen en este tema de mucha importancia”, mencionó Jesús Valdés.

Por su parte la Subsecretaria de Vinculación social de SEPyC, Rocío Labastida Gómez de la Torre, mencionó existe un proyecto de plantación de árboles que está enfocado en toda la ciudad. Se plantarán 100 árboles por escuela y que hasta el momento se han plantado 500 en variedad de plantas como lo son amapas, lluvia de oro y de la región, destacando que se evita la plantación del tabachin negro y olivo debido a que mata a algunas especies.