Reformas al ISSSTESIN no afectarían a maestros dice el Gobernador

Jesús Bustamante 06/06/2017

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que hace falta comunicar el objetivo de reforma a la ley del ISSSTESIN para que no se den malos entendidos.

 
Sin embargo reconoció que es una institución que representa un duro golpe a las finanzas, en 2010 las pensiones representaban 600 millones de pesos anuales y hoy en día son 2 mil 300 millones de pesos.

 
“Entonces, es un impacto muy fuerte a las finanzas públicas porque además la gran mayoría se cubre con recursos propios, entonces creo que se están analizando las diferentes alternativas sin afectar, sin perjudicar a los maestros”, expresó.
Pero de haber algunas afectaciones, que es lo que todavía se está analizando, no sería para los maestros que actualmente están laborando, podría llegar a tocar a los que aún no son contratados.

 
También reconoció que ex directores del ISSSTESIN se han pensionados con sueldos arriba de los 100 mil pesos y esto sin duda ahora está afectando las finanzas.

 
“Nadie está buscando afectar derechos, esto se tiene que discutir, analizar en el Congreso del Estado y serán los diputados quienes decidan”, concluyó el monetario estatal.